TU VOZ EN MI MENTE

Es un programa radial libre, plural y diverso que tiene como eje fundamental evidenciar la problemática de la desaparición en el país. Es promovido por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) y transmitido por Rayuela Radio-Fundamedios, los lunes de 16:00 a 17:00.


El programa surgió como una necesidad de Asfadec para prevenir, visibilizar y concientizar sobre la desaparición de sus seres queridos a la sociedad y autoridades.

Misión:

Visibilizar la problemática de la desaparición, evidenciar los inconvenientes existentes en los procesos de investigación y sensibilizar a las autoridades y a la sociedad en sí sobre las desapariciones en Ecuador

Objetivo general:

Prevenir la desaparición de las personas a través de la concientización y sensibilización de la sociedad para evitar esta problemática social.

Objetivos específicos:

Sensibilizar a las autoridades, a los familiares y a la comunidad a través de cuñas informativas con el fin de unir esfuerzos para la búsqueda de las personas desaparecidas.

Visibilizar los inconvenientes que tienen los ciudadanos en los procesos de investigación (casos de desapariciones) a través de entrevistas realizadas a los familiares y amigos de las personas que no han regresado a casa.

Analizar las fortalezas y debilidades de la seguridad ciudadana en cuanto a los casos de desaparición a través de entrevistas efectuadas a los entendidos en la problemática.

Antecedentes:

El 26 de agosto de 2013, la Asamblea General de Asfadec, organización de hecho, con 30 personas aprobaron el nombre del programa “Ayúdanos a encontrarlos”, los objetivos y el slogan del programa.

El 21 de septiembre de 2013, familiares de personas desaparecidas reunidos en asamblea de lo que hoy conocemos como Asfadec y los miembros de la Junta Directiva Provisional presidida por Luis Sigcho aprobaron que el proyecto de radio sea conducido por comunicadores sociales independientes de la Asociación, siempre y cuando se conserve el contenido del proyecto de radio ´Ayúdanos a encontrarlos´ elaborado por los miembros de la comisión de radio integrada por: Córdova Juan, Díaz Jimena, Palacios Elsa, Alexandra Córdova y Wilfrido Ríos. Esto luego de que los familiares que integraban la comisión por razones de salud, trabajo u otras no podían continuar con la ejecución y manejo del proyecto de radio.

El programa es producido por estudiantes seleccionados a través del Sistema de Pasantía y Prácticas Pre profesionales. Su labor es solidaria y sin remuneración económica.

Desde el 21 de octubre de 2013, el programa “Ayúdanos a encontrarlos” salió al aire por www.rayuelaradio.com

El 30 de junio de 2014 se inició la segunda temporada del programa radial.

El 22 de mayo de 2015, los familiares y amigos deciden renovar el programa ´Ayúdanos a encontrarlos´ para iniciar la tercera temporada del programa con el nombre “Tu voz en mi memoria”.

El 4 de junio de 2015, los familiares y amigos de las personas desaparecidas aprueban el nombre del programa “Tu voz en mi memoria”.

El 26 de agosto de 2015, sale al aire la tercera temporada del programa sobre las personas desaparecidas en Ecuador en el horario de 16:00 a 17:00.

Transmisión en vivo:

Todos los lunes de 16:00 a 17:00 por www.rayuelaradio.com

Reprise: miércoles las 11:00

Producción, conducción, reportería y redes sociales

  • Darío Iza
  • Mayra Caiza
  • Daniela Salazar

Técnico en sonido:

  • Rayuela Radio – Fundamedios

Al aire desde el 21 de octubre de 2013

“Tu voz en mi memoria”

Unidos los encontraremos. No más desaparecidos en Ecuador