Sofía Valentina Cosíos Montenegro, de 11 años de edad, desapareció el jueves 23 de junio del 2016, en las instalaciones de la Unidad Educativa Global del Ecuador, ubicada en la Av. 6 de Diciembre y Colón, en la ciudad de Quito. A la mañana siguiente, su cuerpo fue encontrado sin vida en el patio delantero de la institución, a pocos metros del ingreso principal.
Detalles:
Ese día, Valentina luego de finalizar sus clases debía trasladarse hacia el Conservatorio Nacional de Música donde, tras culminar la jornada, se encontraría con su madre, Ruth Montenegro, para regresar a casa. Pero la niña nunca salió del establecimiento educativo.
Con motivo del concierto de fin de curso, la tarde del 23 de junio del 2016, el grupo de estudiantes al que pertenecía Valentina se trasladó al sexto piso del Conservatorio, un sector al que los padres de familia no tenían acceso, para continuar con los ensayos. Cuando terminó la clase, Ruth se percató de que su hija no había estado presente en el lugar con sus compañeros e inmediatamente comenzó la búsqueda de Valentina. En aquel momento descartó buscar en la escuela porque no veía posible que su niña estuviese ahí sin que ninguna autoridad se percatara y alertara a sus padres.
Contactos:
Lidia Rueda, presidenta de Asfadec – 099 560 1228
Comunicación Asfadec – 099 287 2742