21stAbr

La búsqueda sigue hasta encontrarlos: cuatro personas aún no son localizadas

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec) reportó del 01 de febrero al 28 de febrero del 2022, 18 casos de personas desaparecidas.

Durante los meses de enero y febrero del año 2022, 18 personas fueron localizadas con vida y dos sin vida, pero aún cuatro personas no han sido localizadas. Sus familias no han dejado de buscarlos.

Asfadec reportó y publicó las desapariciones en sus redes sociales. La difusión inmediata de los casos mediante afiches, boletines de prensa y plantones permitieron la localización de varias personas. Sin embargo, continúa la búsqueda de las personas que aún no han sido localizadas.

Personas no localizadas

José Eduardo Moreira Aguayo

Desapareció el 11 de febrero de 2022, frente al sindicato de choferes de la Cooperativa Eloy Alfaro, en las calles Aparicio Gonzales y Atahualpa, en el cantón Durán, Guayas. Tiene 36 años, mide 1,50m, tez trigueña, contextura mediana, color de ojos café, cabello ondulado, tiene tres tatuajes: dos de ellos son nombres: Pamela y Ailín.

Sus familiares no descansarán hasta encontrarlo.

Santiago Pompeyo Alarcón Tobar

Santiago desapareció el 15 de febrero de 2022, en  la parroquia San Bartolo de la ciudad de Quito, Pichincha. Tiene 39 años, mide 1,70 m, tez blanca y contextura gruesa. Su familia comenta que salió de su casa con normalidad, pasado el día no lo pudieron localizar, desde ese momento su familia ha realizado una búsqueda incasable. Sus familiares anhelan su regreso.

Edison Tigasi Pastuña

Desapareció el 15 de febrero de 2022, en el Cantón Pujilí, en la Provincia de Cotopaxi. Trabaja como guardia de seguridad en una empresa vía Latacunga, tiene 20 años, mide 1,70m,  tez trigueña, contextura delgada, nariz ancha, cabello corto.

Sus familiares no dejarán de buscarlo.

Karen Micaela Moya Morales

Karen desapareció el 15 de febrero de 2022, en  el Barrio La Ecuatoriana, en la calle Martha Bucaram, al Sur de Quito, Pichincha. Tiene 16 años y su familia ha realizado una búsqueda incasable. Sus familiares esperan volver a verla.

Es importante al momento de reportar los casos de personas desaparecidas, que el Estado brinde el apoyo y ayuda necesaria a los familiares quienes se convierten en víctimas indirectas. Las familias de las personas desaparecidas mientras buscan a sus seres queridos, anhelan volver a verlos, ellos jamás se cansarán de esta lucha, hasta encontrarlos.

Contactos:

Lidia Rueda, presidenta de Asfadec (593)995601228

Comunicación Asfadec 5939928772742

Tags:#DesaparecidosDesaparecidos Ecuadorfebrero 2022

Foto de portada: archivo/Asfadec

Deja un comentario