Roberto Joel Borja Quimis desapareció el 20 de julio de 2021, en la cooperativa Francisco Jácome, en la ciudad de Guayaquil. Él salió con dirección a casa de su madre en Monte Sinaí en Trinidad de Dios, pero nunca llegó a su lugar de destino.
Sus familiares iniciaron su búsqueda inmediatamente por los sectores de la Florida Norte, la Gallegos Lara y la Entrada de la Ocho, pero no han tenido una respuesta.
El día de su desaparición, Roberto Joel vestía un pantalón, camisa y zapatos de color azul oscuros; un bolso negro y una funda de color celeste donde llevaba ropa. Roberto tiene 24 años, es de contextura gruesa, tez morena y estatura de 1.72 cm.
Sus familiares colocaron la denuncia el 22 de julio del 2021 a las cuatro de la tarde. Sin embargo, para Ulpiano Borja, padre de Roberto, el trámite para realizar la denuncia fue complicado. Al principio se dirigió a la Fiscalía de la Florida, pero le dijeron que no podían atender el caso.
Después se dirigió a la Fiscalía que se encuentra en La Merced donde receptaron su denuncia y luego le dijeron que se acerque al edificio Montecristi, piso 5, oficina 5, pero solo atendía los martes y miércoles y viernes de forma presencial. Empleados de aquel lugar le dijeron que no pierda el tiempo y se dirija inmediatamente a la Dirección Nacional De Investigación De Delitos Contra La Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).
Ahora, el caso lo investiga el teniente Francisco López, entre sus acciones previstas están visualizar las cámaras y hacer una búsqueda por el sector, explica Borja.
Foto principal: Roberto Joel Borja Quimis desapareció en la ciudad costera. Foto: archivo familiar.
Contactos de prensa:
Lidia Rueda, presidenta de Asfadec: 099 560 1228
Ulpiano Borja, padre de Roberto:0994783321