Este miércoles, 26 de mayo de 2021, a las 09:30, se realizará la tercera búsqueda del cuerpo de Juliana Campoverde Rodríguez, joven desaparecida el pasado 7 de julio de 2012, en el sector de la Biloxi, sur de Quito. El punto de encuentro será en la calle Bosmediano y Pasaje Baquero, sector la Bellavista, norte de Quito.
La diligencia iniciará en la quebrada Bellavista, lugar donde se presume fue arrojado el cuerpo de Juliana, según el testimonio del pastor evangélico Jonathan Carrillo, sentenciado a 25 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de Juliana.
Para Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana, es obligación del Estado ecuatoriano responder por el paradero de Juliana y las miles de personas desaparecidas en el país.
“No me cansarán, ni me callarán. La lucha por encontrarte adorada hija mía, Juliana Campoverde, continúa. Seré la sombra de cualquier gobernante qué no tome en serio mi lucha y la de los demás familiares qué buscan a sus hijas e hijos, porque es su obligación buscarlos y darnos una respuesta pronta. Darnos una verdad y justicia digna, Estado ecuatoriano debe responder y decirnos dónde está mi hija Juliana y los miles de desaparecidos”.
Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana.
En la búsqueda participarán miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), canes adiestrados, trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) y un perito de antropología forense de Medicina Legal.
Foto de portada: Elizabet Rodríguez junto a Italo Salazar y Lidia Rueda, de Asfadec, en el barrido en la quebrada Bellavista, norte de Quito. Foto: Esther Carvajal/Asfadec
Contacto de prensa:
Elizabeth Rodríguez: 0983826975
Comunicación Asfadec: 0992872742