Yo, Elizabeth Rodríguez, madre de Juliana Campoverde desaparecida desde el 7 de julio de 2012, les invitó a la toma simbólica de la Plaza Grande, centro histórico de Quito por mi hija July que se realizará este martes 10 de diciembre de 2019, a las ll:OO.
Después de meses de iniciar el doloroso juicio en contra de Jonathan Carrillo, responsable de la desaparición de Juliana, la sentencia escrita ha sido emitida. Jonathan ha sido condenado a 25 años de cárcel, sin embargo es importante mencionar que como madre solicité como forma de reparación que el Estado continúe con las búsquedas de mi hija. Como madre no puedo conformarme únicamente con la condena, necesito saber el destino completo de mi hija.
Por ello, con fecha 25 de noviembre de 2019, hemos realizado un petitoria de ampliación de la sentencia, ya que consideramos que el Estado ecuatoriano debe garantizarnos el derecho de justicia al estar adscrito a los distintos acuerdos internacionales que nos garantizan a las víctimas indirectas del hecho alcanzar la verdad completa acerca de lo que sucedió con nuestros familiares.
Par lo antes expuesto, les convocó a este acto para visibilizar el momento en que se encuentra mi caso, el cual hablando en términos jurídicos recién empieza. También daré a conocer detalles de la apelación a la sentencia
par parte de la defensa del pastor Jonathan Carrillo.
Espero contar con su presencia, que sin duda es fundamental para mi lucha.
Gracias por su atención y apoyo
Elizabeth Rodríguez
Contactos:
Elizabeth Rodríguez, madre de July, 09 98-382—6975
Lidia Rueda, secretaria de Asfadec, 0995601228
Covidefem, 096264-5083