La campaña «Buscamos a personas desaparecidas, ayúdanos a encontrarles» es una iniciativa de Asfadec. Hoy muchos celebran encontrar su nombre en una botella de gaseosa. Pero en Ecuador, hay familias que no buscan un nombre en una etiqueta, lo buscan en la vida real.

En 2017 Coca Cola lanzó la campaña «Comparte una Coca – Cola» y  en ese marco la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador – Asfadec busca ahora visibilizar también a la problemática de desaparición de personas en el país y ha creado esta iniciativa sin fines de lucro, con el apoyo de la agencia de publicidad BBA.

Esta iniciativa tiene como objetivo la sensibilización ciudadana y el accionar diligente del Estado frente a la desaparición de personas en el país. Se desarrollará en dos momentos:

Por un lado, se realizará una intervención física de botellas que cuentan con un Sticker con un Qr que dice «Josué, Álvaro o Carolina está desaparecido, ayúdanos a encontrarlo», en tiendas y espacios públicos. Quienes se encuentren con una botella etiquetada accederán al nombre de una persona desaparecida junto a la información respectiva.

Además, contaremos con el apoyo de líderes de opinión, artistas e influencers quienes difundirán a través de sus plataformas sociales la campaña y haciendo un llamado de acción a la comunidad para informar, compartir y colaborar con la búsqueda.

¡Súmate a esta iniciativa! Si tienes información no dudes en contactarte con ASFADEC.

¡Solos los perderemos, unidos los encontraremos»

Mira a quienes estamos buscando en el siguiente listado: